sábado, 20 de marzo de 2010

TALLER# 1

1.)¿Por qué ES IMPORTANTE EL MANTENIMIENTO?

El mantenimiento es importante porque si no lo hacemos los expondremos a los equipos informáticos a que se dañen o no funcionen perfectamente bien, además si no lo hacemos a tiempo podremos perder partes de nuestros equipos.

2.) citar cinco ejemplos de distintos mantenimientos que se puedan hacer en sus cosas cotidianas.


Aseo en la casa
llevar el carro al taller
Lavar el baño
Lavar la loza
Lavar la ropa

3.)¿que tipos de mantenimientos conoces?


Mantenimiento correctivo
Mantenimiento preventivo

4.)¿en que se diferencian los tipos de mantenimiento. Explica ?


Que el mantenimiento preventivo consiste aplicarle limpieza a los computadores para darles un periodo de vida mas largo y sin errores, y el mantenimiento correctivo consiste en esperar que se dañen las partes para luego reemplazarlas.


5.)¿cuáles son los factores ambientales que influyen en el correcto mantenimiento de un computador o que posemos intentar corregir en nuestro mantenimiento?


corrosión
Temperatura
Humedad
Altitud
Polvo y articulas


6.)¿porque el magnetismo no es bueno para el directo funcionamiento de nuestro computador?

Porque hace que perdamos la información grabada en soportes magnéticos como disquetes o discos duros

7.)¿Cuáles pueden ser los distintos fallos que pueden ser los distintos tipos de fallos que pueden provocar en el hardware un mal mantenimiento informático?

Ø Fallas en el diseño de la fabricacion
Ø Fallos en el uso y mantenimiento
Ø Excesivo calentamiento de los computadores
Ø Almacenamiento del computador sin usarse
Ø Factores ambientales (polvo,corrosión,etc)

8.)¿Qué quiere decir el mantenimiento preventivo ?


Que es un tipo de mantenimiento que se realiza para obtener un buen funcionamiento de el equipo
9.)¿en que consiste el mantenimiento preventivo?


Es el mantenimiento que se le aplica a los equipos para que no fallen en su periodo de vida útil.

10.)¿existen dos maneras de levar a cabo el mantenimiento preventivo, explique brevemente cada uno de ellos?


Ø ACTIVO. hacer una limpieza periódica del ordenador y de sus componentes .
Ø PASIVO. cuidado del medio ambiente que rodea al ordenadores humedad, vibraciones, golpes, polvo, humo de cigarrillo etc.


11.) describe los pasos generales que podríamos llevar acabo para para hacer un correcto mantenimiento preventivo del PC


Abrir la tapa o carcasa
Descargar la energía estática de nuestro cuerpo
Saber cuales son los dispositivos que ese ordenador lleva instalados
Limpiar periódicamente el polvo que el ordenador acumula por dentro
Quitar partículas ya que pueden causar un corto circuito

12.)¿que es mantenimiento correctivo?


Es un tipo de mantenimiento que se hace después de que un programa o elemento o falle para reemplazarlo
13)¿en que se diferencia de el mantenimiento preventivo?


Que el mantenimiento preventivo se hace para prevenir que el equipo falle y el mantenimiento correctivo se hace cuando los elementos o programas de el equipo empiezan a fallar
14.) ¿Cuáles son las ventajas de el mantenimiento correctivo?


Unas de sus ventajas es el poco gasto económico ya que si por cualquier circunstancia un elemento fallara en la vida es un dinero que nos ahorrariamos.
15.)¿Cuáles son los inconvenientes de el mantenimiento correctivo?


Los inconvenientes son mayores ya que depende de la utilidad , debemos tener en cuenta de que si un elemento falla puede llevar a problemas,como puede ser el tiempo de cambios dependiendo del componente de el que estamos hablando.
16.) un mantenimiento correctivo solo se aplica a los componentes internos del computador?


No, también se le aplica a los componentes externos como el mouse, el teclado la CPU, el monitor,etc…
17.)describe las técnicas tanto de mantenimiento preventivo como correctivo que seria mas eficases para cada uno de las situaciones


Primera situación: Una empresa tiene 50 computadores a los cuales se les lleva a cabo un mantenimiento, se ha comprobado que por la altitud de la empresa cada tres años es conveniente cambiar los lectores y grabadores de CD y DVD porque se hace muchos trabajos con ellos y sufren un gran deterioro. Por otra parte en la oficina se deja fumar y está colocada en un semi sótano en que la humedad es notable porque los trabajadores ponen calefactores debajo de la mesa y no pasa el frio.

Tecnicas preventivas para quitar las partículas de humo y cenizas de el cigarrillo y no afecte a los diferentes elementos de el equipo,cambiar de lugar el equipo porque esta en un sótano con mucha humedad y hay muchas partículas de polvo.

Tecnicas correctivas para poder cambiar los lectores y grabadores de CD y DVD, pues sufren un gran deterioro y se deben cambiar para realizar y obtener un buen trabajo de este.

Segunda situación:
Este caso es nuestro propio computador de la casa justo delante de la puerta al lado del calefactor tenemos la costumbre de merendar nuestro bocadillo y bebemos un refresco mientras estamos en Internet y a veces cuando se hace limpieza de habitación sin querer es golpeado con la escoba al pasarla por el lado tenemos algo de polvo en la mesa y hemos notado que el ratón últimamente no funciona bien y desde que lo hemos comprado todavía no lo hemos abierto nunca.


Mantenimiento preventivo para poder abrir el mouse el cual se encuentra en mal estado y no esta funcionando muy bien, no llevar comidas ni bebidas al lado de el computador, ademas no golpearlo con la escoba pues estas vibraciones producen un gran daño en el computador.

5 comentarios:

  1. ME ENCANTO TU TRABAJA ESTA MUY BIEN HECHO

    ResponderEliminar
  2. gracias esto me ayudo a responder el taller de sistemas :), no te preocupes no te estare robando tus derechos de autos, pondre el link de esta pagina donde encontre toda la info. necesaria gracias

    ResponderEliminar